654.150.251 info@dyprad.com

Noviembre

Por  •  3 noviembre, 2017 el 5:25 pm  •  0 Comentrarios

Noviembre es el mes más raro de todo el calendario. No sabemos si hay más personas que opinan esto del mes raro.

Intentaremos explicarnos sobre este tema.

Es el mes junto con febrero que acarrea los intermedios de las épocas, es decir, son los meses en que las estación esta en su pleno apogeo.

Este mes de noviembre el otoño esta en su plena efervescencia, simplemente darnos un paseo lo podemos comprobar. Los colores ocres, en todas sus tonalidades los tenemos al alcance de nuestra visión.

Quizá sea esta la parte positiva del mes de noviembre, y sinceramente la mas preciosa.

Pero empezamos, empieza a hacer frío, pero somos reacios a abrigarnos. No sabemos cuantas capas de ropa nos debemos poner. Puede hacer frío a primera hora pero a lo mejor al mediodía no tanto.

Las lluvias. Vamos a ser claros, debería de llover casi todos los días para poder recuperarnos. Pero no nos gusta, ¿verdad?. Nos molesta para ir a trabajar. También nos molesta para salir. Nos molesta para hacer el deporte que nos gusta al aire libre.

Y en noviembre hacemos balance de los gastos del verano, de la entrada de septiembre con los gastos escolares de quien tenga hijos en edad escolar. Libros, uniformes, material escolar, todo suma.

Y es noviembre cuando se debe pagar el impuesto sobre los bienes inmuebles. Y bueno, aquí ya no decimos más. Hay que hacerlo pero a nadie gusta, y es un gasto importante.

De ahí que muchos grandes supermercados lancen ofertas encubiertas en aniversarios, días de oro, y por supuesto el “Black Friday”. Las ventas este mes es de los más flojos del año, aunque indicamos febrero. se lleva la palma el mes de noviembre.

Que se le va a hacer. Hay que llevarlo de la mejor manera posible. Cuando queramos darnos cuenta estamos ya en el mes de diciembre.

 

Acerca del autor:

 

Deje un comentario